Una recomendación valiosa para destapar cañerías en vuestra casa

En el mercado de limpieza actual existen muchos productos de alta efectividad que pueden resolver vuestros problemas casi instantáneamente, pero de lo que no os percatáis a menudo es el riesgo para la salud que eso conlleva, más que todo ese riesgo existe en los productos de limpieza para baños y cocinas, especialmente los que se usan para el destape de cañerías, por lo que el riesgo personal aumenta, y de forma exponencial, ya que la mayoría de estos productos son químicos altamente corrosivos que pueden ocasionar daños irreparables en nuestra salud, más específicamente en nuestra piel.

Es por esto que os vamos publicar en este post una serie de recomendaciones y consejos caseros altamente efectivos para que podáis destapar vuestras cañerías con éxito y así como también podáis evitar que se tapen en un futuro.

En empresa desatascos Navas del Rey os decimos como vais a hacer un destapa cañerías “hecho en casa”

Una solución muy económica y sin riesgos químicos es buscar y comprar vinagre, bicarbonato de sodio y agua, son elementos que los podéis conseguir en cualquier parte a donde vayáis a hacer las compras del mercado y, además, son productos muy económicos. No tendréis problema alguno en adquirirlos.

Lo primero que tenéis que hacer es verter por el drenaje ya sea de la cocina o del cuarto de baño, un poco de bicarbonato (1 taza, para ser más específicos), después verted una olla con agua hirviendo (medio litro mínimo de agua), esto hará que los residuos que tengáis en vuestra tubería aflojen y salgan sin ningún problema. Al cabo de algunas pocas horas, repetid el mismo procedimiento anterior, tendréis que verter otra vez bicarbonato, 1 taza, lo más recomendable y, en vez de echar agua, verteréis el vinagre y dejaremos el drenaje tranquilo.

Tendréis que esperar un rato, entre 15 minutos y media hora y ahora si tendréis que verter más agua hirviendo (medio litro), con este consejo, ya no vais a tener problemas con tuberías tapadas, puesto que ya debería haber paso libre por la cañería, si esto no es así y las cañerías siguen tapadas, tendréis que repetir el proceso nuevamente hasta que funcione, ya que dentro de las cañerías pueden haber muchos residuos sólidos y tardarán un poco en removerse de vuestras cañerías, así que, si no ha pasado nada en la primera vez, no desesperéis, ya que si repites el proceso, de seguro conseguiréis que vuestra cañería se destape, sólo necesitáis de algo de paciencia y de constancia.

Tenemos otros trucos hechos en casa para destapar tuberías

Si acaso la recomendación anterior no os ha funcionado, o no tenéis los productos antes mencionados a la mano, os ofrecemos estas recomendaciones extras para que podáis destapar vuestras cañerías de forma exitosa.

Tendréis que poner a hervir agua y después agregarle sal, repetiréis lo mismo que con el agua, el bicarbonato y el vinagre, solo que le echaréis sal al agua y lo vais a verter por el drenaje, con esta sencilla recomendación, el agua hirviendo con sal limpiará de vuestra cañería los desperdicios acumulados de alimentos y otros elementos, además librará vuestro fregadero y cuarto de baño de malos olores.

Si lo anterior no funciona, tendréis que tener un alambre en la mano, en un extremo tendréis que doblarlo hasta que se forme una especie de “U”, después que lo tengáis, tendréis que meterlo por el drenaje hacia la tuberías que estáis destapando, esto con el fin de que vayáis removiendo los elementos que mantienen tapada a la misma, una vez que deis con la zona tapada, tendréis que hacer movimientos con el alambre de forma que se vayan pegando al mismo y vayáis retirando los restos de suciedad hacia el exterior, por el drenaje.

Recuerda hacer esto con suma precaución, puesto que si no estáis pendiente, podréis dejar el alambre en la cañería también, lo que supondría un problemilla un poco de más consideración y tengáis que llamar al fontanero.

Otra recomendación útil es la utilización de jabón en polvo, debéis hacer lo mismo que el bicarbonato de sodio descrito anteriormente, solo que tendréis que echar el jabón en polvo en el drenaje y después verter agua hirviendo por el mismo, tendréis que dejar que el jabón haga su trabajo por un espacio de tiempo prolongado, ya que en el recorrido de esta mezcla por el drenaje y hacia las tuberías, estará arrastrando todas las sustancias, restos de comida y otros residuos que tengan, por lo que el jabón en polvo es muy efectivo en estos casos.

Si ninguno de estos pasos no os funciona, entonces el problema es más grave de lo que pensabas, por lo que os recomendamos pedir ayuda a un fontanero y éste te sacará de ese apuro.